Exposición al Asbesto
Exposición al Asbesto
El asbesto es un mineral conformado por silicio, oxígeno y otros elementos. Principalmente lo encontramos en el suelo y las rocas de diferentes lugares. Este elemento se ha utilizado en variedades de productos para construcción como tejas, tuberías y cemento. También en productos de fricción como embragues de automóviles, frenos y varios componentes.
La exposición al asbesto se relaciona mucho con el cáncer de pulmón que puede aparecer después de muchos años a la exposición.
Las principales causas son:
- – Falta de aire
- – Tos seca y persistente
- – Dolor en el pecho
- – Sonidos crepitantes y secos en los pulmones al inhalar.
Las leyes de California nos dice que sólo los profesionales y equipo autorizado y especializado puedan detectar la presencia de asbesto dentro de una propiedad. Si se detecta asbesto a través de estos medios, se enviará una muestra a un laboratorio para determinar el tipo y concentración de asbesto. Luego se evaluará si existe o no una amenaza para la salud pública.
¿Que hacer si cree que fue expuesto al Asbesto?
Si cree que fue expuesto al asbesto, tiene que ir con su médico y solicitar una radiografía del tórax y una prueba de función pulmonar para saber si hay un signo de enfermedad pulmonar. La biopsia puede detectar las microbras de asbesto y es la prueba más contable para detectar la exposición del asbesto.